18 septiembre 2006

Sumamente interesante

Hola a todos, hoy estoy descansadito porque ha sido fiesta nacional, eraq el día del respeto a los mayores, porque otra cosa buena de este país es que a los mayores se les tiene respeto y consideración y se les toma siempre en cuenta.
Pues aprovechando el día de fiesta, ayer fuimos a ver algo tan típicamente japonés como el Sumo (Va por temporadas y no siempre hay torneo en Tokio). Yo iba porque es como si estas en España y no vas a los toros (con todas las salvedades), pero realmente me he llevado una muy grata impresión de este deporte tan nipón. Me ha encantado, es entretenido y todos los rituales que conllevan son muy interesantes de seguir. Si queires puedes pasarte todo el día en el sumo, desde las 8.30 empiezan los combates de las clases mas inferiores y van subiendo de categoria, hasta que a las 16.00 aprox. juegan la élite del sumo. Aunque compres una entrada barata, puedes coger sitio abajo hasta que venga la persona de ese asiento y luego te mueves, esto nos permitió constatar de primera mano lo bien que huelen los jugadores de sumo, ya que se echan en el pelo una especie de aceite con esencias y tambien comprobamos como se escuchan los cuerpos al chocar unos contra otros.
En definitiva, sumamente recomendable.


Posted by Picasa

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Para las Ventearris: hijas, yo no se como no corristeis como locas a ligar con estos sumohombres¡¡¡¡ ustedes sabéis el calorcito tan weno que tienen que dar en invierno¡ eso es mejor que un forro polar¡ mejor que un nórdico del IKEA¡ayyy¡¡¡¡ jejejeje¡¡¡¡

Weno, Jose, entonces, desde las 8 hasta las 16 horas estuvisteis allí? y tan divertido fue? de verdad que olían bien? cuenta +, necesitamos saber.

Anónimo dijo...

BUENOS DIAS ESTE BLOG ES INTERESANTISIMO, JOSE NOS TIENES INFORMADO DE TODO, A ESTE PASO EL VIAJE DE NOVIOS LO HAGO A TRAVES DEL BLOG.
ME RESULTA INTERESANTE LO DEL SUMO, Y ES VERDAD QUE LEVANTA... TANTA ESPECTACIÓN??
AHORA TE DIGO EN SERIO QUE NO SE SI SERÍA CAPAZ DE ESTAR SENTADA TANTO TIEMPO VIENDO LO MISMO, PARA UN RATITO VALE.
LO DE LAS ESENCIAS QUE SE LLEVAN EN EL PELO NO ESTARÍA MAL PARA NEUTRALIZAR OLORES DE ALGUNAS... JA JA JA TRETE UN FRASQUITO.
JOSE MUCHOS BESOS Y CUIDATE.
SUSANA.

Anónimo dijo...

Susana, Que fisna te pones en el Blog....menos mal que Jose ya sabe como eres......Jose, ¿sabes algo alli en Tokyo de nuestra amiguisima Ester que anda por NewYork?

Anónimo dijo...

Ah¡ Jose¡ estas siguiendo por Internet Gran Hermano? Y OT que empieza ya mismo? no te imaginas¡ la tele se ha llenado de estos programas¡ hay uno de modelos, otro de padres que espían a los hijos, otro se patinaje, el de baile de la 1ª (que ya esta durando mucho, se va pareciendo a los programas del capullo ese de los sábados..de...)...los ves? oYE¡ no nos has hablado nada de la tele de allí¡¡¡ Que echan????