07 abril 2007

Mercado de los campesinos

El último día dedique mi visita al mercado de los campesinos. Tuve que atarme las manos, porque la verdad que ya me había dejado una parte importante de mi sueldo en el mercado de la seda. Trajes a medida a 70 euros, camisas a medida a 8 euros, pantalones a 6 euros, bolsos Louis Vuitton a 15 euros (que por mucha good quality que dijera la china, aquello era de plástico, pero del bueno, claro). El mercado de la seda es como si el mercadillo del parque alcosa lo metes dentro de un centro comercial, sólo que para comprar cualquier cosa le tienens que dedicar mínimo 15 minutos al paripé del regateo (que me rio que es muy caro, que la china te dice tacaño, que te vas y no te dejan, que te dan otro precio, que si pierden dinero, total, que empiezan por 80 euros, lo que luego te venden por 5 y te vas con la sensación de haber conseguido un buen precio, cuando seguro que la china le está sacando mucho más del doble).

En definitiva que menos mal que en Pekín las dinastías Qing y Ming se dedicaron a hacer ciudades y palacios y que existe el mercado de la seda, que si no no se que van a hacer los deportistas el año que vienen en su tiempo libre. Ah, por cierto, el merchandising oficial de las olimpiadas de beijing 2008 (por falta de una mascota han hecho 5) no hay manera de regatearlo (son muy listos estos chinos, cuando quieren y les interesa no sale ni una copia).

Posted by Picasa

3 comentarios:

marianienez dijo...

eso no lo dudes!los chinos son los mas listos del planeta.
me ha encantado el recorrido turístico por china, sin duda las ventearris hubieramos dominado el arte del regateo como nadie.
aunq lo mejor de todo ha sido q hayas venido esta semana.
un besito ben

Anónimo dijo...

Lo mismo digo! Qué alegría haberte visto por nuestra tierra!!! Y ya te estamos esperando de nuevo. Ahora queda la recta final, así que aprovecha al máximo, disfruta de cada momento, quédate en la retina con cada imagen, y respira con cada olor que a tu vuelta te aportarán mucho. Bueno Josetete, me iba a despedir pero no sin antes decirte que dicen Berta y Luis que te pareces a Ben Affleck. Te lo vas a comer todo chaval. Si quieres que te repongamos plastiquitos ya sabes llama. Je je. Besos ichi teru.

Anónimo dijo...

La de antes era yo, Matilde. Me ha caducado mi cuenta o no sé qué historia que no me ha dejado dejarte el mensaje como Akai. VOlveré a intentarlo. Kissus again