17 abril 2007

Reciclar

 
En mi opinión es mejor no gastar que reciclar, pero dado que los japoneses envuelven toda la comida hasta limites insospechados (un paquete que en España puede traer 24 galletas, aquí no trae más de 12. Envuelven cada 4 galletas en un paquete y luego cada galleta por sí sola esta también envuelta) mejor que reciclen. La verdad que viviendo solo y comiendo la mayoría de las veces fuera de casa, me parece increíble la cantidad de basura que puedo llegar a acumular. La parte buena, y a lo que viene la foto, es el proceso tan estricto de reciclaje que tienen. Cada barrio tiene sus normas, estas son las de Koto-ku y como podeis medio deducir, hay algunos días en los que hay que sacar la basura combustible, otros la incombustible y otros las latas, el vidrio o el papel. Si sacas algo que no corresponde alli te dejan la basura (no hay cubos, se dejan las bolsas a unas horas determinadas y las recogen).

Posted by Picasa

4 comentarios:

marianienez dijo...

me parece mu bien!pero no es por na el cubo o los cubos(pq esta gene necesita por lo menos 7 distintos)son mu higiénicos, q despues ya se sabe los olores, los animalitos...y con las calores q hay por allí...

merche dijo...

igualito que por aqui,donde reciclar es algo que solo hacemos una minoria y lo de sacar la basura desde las 20 horas hasta las 22 no lo hace nadie.
merche

marianienez dijo...

yo si!

Akai dijo...

La que está para que me reciclen soy yo. Y lo de la basura en mi casa es una odisea. Hay listas d espera para no tirarla, jeje!!