18 enero 2007

Yakiniku

Esto mas que japo es coreano. Se trata de una pequeña barbacoa en cada mesa, en la que te vas haciendo tu carne, que normalmente viene en filetes finitos y con un aliño, que la verdad hace que la carne este muyyy buena. es un poco más caro que a lo mejor un japonés, pero la verdad merece la pena. Por cierto lo acompañamos de bibimba, un cuenco de arroz con verduras por encima también típico de Corea.

Posted by Picasa

6 comentarios:

Elenita dijo...

Mmmmmmmm....Mmmmmm....que pinta, no? pero...que carne es? sería bueno que te enteraras.Besitos, que me voy a comer ya canne ibérica¡

Akai dijo...

Mira tú por donde ese nombre me recuerda a nuestra infancia a los dibujitos de Yaki y Nuka. Todo queda en japonés.
A comer!!!

susana dijo...

COMO DICE AKAI, A MI TAMBIEN ME RECUERDA A MI NIÑEZ,PERO A LOS DIBUJITOS DE BAMBI, MIRA QUESI EN VEZ DE BEBER BIBIMBA ES EL POBRE BAMBI, UUUHHHH!!! SE ME VA LA CABEZA, JOSE ES QUE HOY ES VIERNES, OS KIERO A TODOS Y VIVA LA VIRGEN DEL VALLE!!!
MUCHOS BESOS JOSE, CUIDATE.

Naiko dijo...

Uff, con la hora que es y el hambre que tengo ya.... eso me lo comia ahora mismito con los ojos cerrao!! pero mejor no preguntar qué carne es??
La peña tiene tela de imaginación....
Besos.

marianienez dijo...

me alegro jose, q el terremoto fuera solo un susto, y perdoname pero q tipo de tsunami tiene olas de 50 cm?creo q en los dias de levante en tarifa debe haber tsunamis a borbotones y no le damos tanto bombo.
al caso de la parrillita esa, te diré que en castilleja hay un sitio de toda la vida en el que ya se habia inventado eso, es decir, la carboná, creo q se llamaba, por cierto es un posible sitio pa variar de vez en cuando, eso si cuando abandone mi dieta, q de momento el cerdo lo tengo betado.
un besito jose, a seguir bien y ya sabes q TE KKKIEROOOOO!

Unknown dijo...

Si mi amigo, asi como escribes el yakiniku es una comida hecha en una pequeña parrilla en la mesa, yo vivo en japon y te aseguro q es una carne muy deliciosa con las salsas q se le hecan, nada de sal o condimentos, la carnesita cortada finamente y luego mojada en la salsa dependiendo del gusto de cada uno, es muy rico, aqui en japon hay restaurantes q sirven asi y se llaman baikingu pero tambien estan los yakinukus donde escoges el tipo de carne y comes por 2 horas sin parar...buen provecho