18 junio 2007

Que lástima, pero adios

Son las 2.30 de la noche hora japonesa y este es el último post que escribo desde Japón. De momento no se que pasará con el blog, tendré que buscar un nuevo cauce, pero mientras tanto solo puedo despedirme y agradecer. Despedirme de este país que ya considero como mío y que tanto me ha aportado durante estos últimos 15 meses, despedirme de su amabilidad, de su respeto, de su seguridad, de sus metros abarrotados en hora punta, de sus costumbres, comida y cultura (también tiene algunas cosas no tan buenas, pero la verdad que en este momento creo que mi cerebro no se quiere acordar de ninguna).

Agradecer a todas las personas que he conocido durante este año y pico tan increible de mi vida y que nunca olvidaré aunque quizás a muchas no vuelva a verlas. Primero agradecer a todas mis compañeras de la oficina lo bien que me han tratado y lo bien que me han enseñado, he tenidos muy buenas maestras de quien aprender como se debe trabajar, gracias a Yun, a Naoko y a Tomoko. Agradecer también a mi profe de japonés que haya sido más que una profesora y que haya tenido la paciencia de intentar que aprendiera algo de este idioma que tanto me gusta, gracias Tadenuma sensei. Gracias a todos los amigos que en parte han suplido la falta de mis amigos de Sevilla (y era difícil conseguirlo), gracias a Bea, a Pepe, a Olga, a Alex, a Naumi, a Yuki, a Clementine, a Patri, a Amparo, a Alfonso, a Chiqui, a Salva y sobre todo, si me lo permite el resto, a la persona por la que ha merecido la pena esta aventura y con la que he compartido la mejor parte de estos meses, Paz.

Y por supuesto gracias a todos los que por un motivo u otro me hayáis leído en algún momento.

Perdonarme por este momento discurso tipo Karina, pero realmente sentía la necesidad de dar las gracias porque me considero muy afortunado de haber vivido esta experiencia.

Hasta la próxima, sayonara.

6 comentarios:

Naiko dijo...

Vaya! Po no que se me han saltado las lágrimas.... Bueno Jose San no te preocupes, aqui en tu otra casa intentaremos, en todo lo posible, que no eches mucho de menos Tokio, te mantendremos ocupado, aunque creo que ya te has organizado de aqui a un mes!
Te veo mañana!
Besos mil.

Beatriz dijo...

Jose!!!
Gracias a ti!!! Siempre me acordaré de aquel día en Akihabara donde oí hablar español y allí me fui a conocer a alguien que me entendiera!!! Llevaba 3 semanas en Japón y tu dos días!!!!

Una que volvio hace 4 meses y lo echa mucho de menos!!! En España vuelves a ser la plebe... nadie te mira en el metro...

Espero verte pronto por el territorio nacional!!!!

kusuri dijo...

OHHHHH!amigo no se que voy a hacer sin poder leer tu blog y vivir tu aventura japonesa, parece mentira q esto se acabe, vuelvete a japónnnnn!!!!
es broma hombre, yo solo kiero q seas tu el que cumpla ahora con mi aventura granaina y vengas prontito a verme porque este tiempo te he echado de menos y seguiré echándote porq ya no estoy en sevilla. ha sido poco tiempo, pero cómo nos ha cambiado la vida, verdad?
supongo q si tu te despides del blog, también debemos hacerlo nosotros.
sayonara josesan.

Akai dijo...

Me uno a Naiko, se me ha puesto la piel de gallina y he llorado como una Maiko... Gracias a ti por la oporutnidad de enseñarnos Japón allí y aquí. Gracias por las risas que nos echamos, por las vivencias que vivimos, por tu saber...
Creo que deberías tirar de todo lo que te traes y seguir analizando la cultura nipona aunque sea desde esta Península... y no desde el Oeste de la gran isla. Bueno Bienvenido, porque ya sé que has llegado, estoy deseando verte.
Iroiro arigatou

JIFF dijo...

Hombre, que me he encontrado con tu blog muy tarde
En este tiempo yo he ido dos veces a Japón y hubiéramos podido hablar español en alguna ocasión.

Me lo he leido enterito, se puede observar como al principio no entendías ni jota del japones y ahora ya hasta certificado (nivel 4 pero certificado al fin) estas, a mi también me ha dejado enamorado Japón y eso que entre mis dos viajes sólo estuvé un mes, de hecho ahora estoy estudiando el japonés aquí en México

Que ya puedes contar con un lector de un día, pero que ha leido la totalidad de tus post y se ha muerto de la envidia y un poco de nostalgia en cada ocasión.

Bueno さよなら

Anónimo dijo...

Mil gracias, Joserete san!!!
Yo tambi'en echo mucho de menos Jap'on y mucho mucho a mi tonari del noveno... qu'e suerte he tenido de conocerte!! prontito nos veremos en Espanya y aunque no estemos tan cerquita como en Nishi Ojima, espero que podamos vernos a menudo!!
Un besazo para ti, y para todos tus lectores (especialmente para Bea, que la ten'ia despistada...!!) y la pandi sevillana, mochiron!!
Heiwa