05 diciembre 2006

Examen

Toooooda una experiencia. No he visto nada más japo y mejor organizado en mi vida. Este fin de semana pasado me he examinado del examen oficial de japonés (el nivel más bajo, la verdad), ha sido en la Tokyo University y la verdad que aunque sólo sea por estar allí ha merecido la pena. Todo controlado al milimetro. Todas las explicaciones en un CD, para que en todas las clases se desarrollara el examen exactamente igual, los tiempos de respuesta ya cronometrados en el CD, que te avisaba a falta de 5 minutos. 4 personas para una clase con apenas 120 alumnos. Repartían los examenes uno a uno y los recogían uno a uno.
Lo mejor eran las tarjetas amarillas y las rojas. Como en el fútbol, con la roja expulsión directa y a la calle y con dos amarillas, te ganabas la roja. Que comías chicle durante el exmaen (amarilla), que abrías el cuadernillo antes de tiempo (amarilla), que te suena el móvil durante la parte de "listening" (roja). Pero no sólo eso, sino que si dejabas basura o fumabas fuera de los sitios permitidos, amarilla al canto. En fin, que es difícil de explicar y se me olvidará de poner muchas cosas, pero mereció la pena. Ahora a esperar resultados.
Por cierto, el niño que sale en la foto también se estaba examinando y la verdad que resultó un poco frustrante, jeje. Posted by Picasa

2 comentarios:

susana dijo...

HOLA JOSE QUE POCO TE QUEDA!!!!!, LA VERDAD QUE ES UN POCO FRUSTRANTE QUE UN NIÑO DE PECHO SE EXAMINE DEL MISMO NIVEL QUE TU, PERO BUENO POR ALGO SE EMPIEZA. Y PORQUE TANTO CONTROL??? NO SE NI QUE TE ESTUVIESES EXAMINANDO PARA EMPERADOR... JA JA JA.
BUENO AMIGO TE VEMOS PRONTO.
BESOS.
SUSANA.

marianienez dijo...

hello jose!!!por fin puedo volver a menejarme por estos lares de internete. q digo yo, y por hacer fotos no te sacaban ni una mísera tarjetita, amarilla mismo???
bueno jose a estas alturas del día, debes estar sobrevolando madrid, camino de tokio, ya te echo de menos, menos mal q el ordenador y yo nos hemos reconciliado!!!!un besito fuerte y mucho animo!!!